+34 638 042 482      Email  
 
 
 
 

Town

 
 

Type

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 09 de noviembre de 2017

HOME STAGING

El 70 % de los compradores potenciales inician la búsqueda de su vivienda por internet.

Entendido esta cuestión lo primero que ven de su propiedad es una imagen.

Cada vez está cobrando más fuerza el home staging (Preparar la casa para que luzca en todo su esplendor para captar al mayor número de clientes potenciales) como técnica de marketing para atraer a más clientes.

El concepto es quizá algo nuevo en nuestra sociedad, pero en Estados Unidos y Europa central lleva realizándose más de 20 años.

El home staging no es más que lógica pura, literalmente significa “puesta en escena de la casa” y el objetivo es acondicionarla para que entre por los ojos del comprador.

Cada vez está cobrando más fuerza como técnica de marketing para atraer a más clientes utilizando la decoración como arma.

Solamente piense en que si el producto está bien presentado, más clientes se conseguirá atraer y por lo tanto generara más posibilidades de venta, pura matemática.

Es esencial primar el espacio, las vistas, la decoración, etc.

Es vital despersonalizar la propiedad, no se trata de guardar cuatro fotos, despersonalizar va más allá: es neutralizar los espacios, por supuesto guardando objetos personales, pero también daremos importancia cambiando textiles de cortinas, sábanas, etc., y  a menudo la disposición del mobiliario primando más lo estético que lo funcional.

Los clientes no tienen por qué imaginarse cómo sería la casa, tienen que sentir e imaginarse vivir en ella. 

Un home staging  puede ir de los 300 euros,  que sería una intervención sencilla, a un 1% del valor total de la vivienda aproximadamente, y la inversión se recupera con creces, en el momento de la venta de su propiedad, está demostrado que pasa menos tiempo en el mercado y sufre menos negociaciones, unas fotografías profesionales atraerán a un mayor número de clientes potenciales, pero deben de ser fieles a la realidad.

¿Lo hace usted o contrata a un profesional?

Usted decide su tiempo y sus posibilidades, si decide contratar a un profesional, revise los trabajos que ha realizado y si se identifica con su estilo.  

 

Con estos pasos nos familiarizaremos más con este concepto

Realizar una serie de acciones es importante para ayudar a vender su propiedad:

Despersonalizar la propiedad para hacerla neutra

Retirar todos los objetos propios o del inquilino anterior.

Los recuerdos, cuadros, vinilos, artículos coleccionables, etc., no representan ningún valor añadido para el comprador.

La importancia de los detalles estéticos

No se trata de hacer grandes reformas, simplemente arreglar en lo más posible todos esos pequeños detalles que pueda llamar la atención del comprador por estar en mal estado: cables que vayan por el suelo, una pared con humedad, grifos que no cierran, etc.

Al realizar las fotografías de la propiedad, estos detalles deben estar escondidos y en el momento de la visita de los compradores, solucionados.

Decoración adecuada

En lo posible y sin un gran desembolso económico, intentaremos siempre ir en una dirección de manera moderna, sobria y neutra.

Posteriormente el comprador ya se encargará de colocarlo a su gusto y comprar todos los elementos extra con los que quiera construir su hogar.

Pero al entrar en la propiedad, debe encontrar una base moderna, limpia, sobria y neutra, tanto en lo que se refiere al mobiliario, como a cortinas, ropa de camas, alfombras, etc.

Iluminación adecuada

Otro elemento importantísimo a tener en cuenta para la venta de su propiedad es la iluminación.

Todos deseamos que haya la máxima luz natural posible, en el caso de que su propiedad la tenga, hay que hacer todo lo posible para que el posible comprador lo vea.

Por el contrario si la propiedad no goza de mucha luz, deberia dotarla de una iluminación agradable que le aporte calidad.

Organización del espacio

Cuando las personas han vivido toda la vida en una casa tienen una manera de ver las cosas, hay que tener en cuenta que una persona externa puede verlo totalmente diferente, de manera que ordenando los elementos que se encuentran en su propiedad se aprovechara mejor el espacio, despejar las habitaciones también es necesario, recuerde que cuanto más vacía este, nos dará más sensación de amplitud y se hará más confortable pensando en los elementos que quieran incluir los compradores.

Este conjunto de cambios deben verse plasmados en las fotografías que se realicen para anunciar su propiedad, igualmente la calidad de las mismas hará que consigas más o menos clics y que aumente la posibilidad de conseguir una venta antes.

¿Funciona y merece la pena el Home Staging?

Con la aplicación del Home Staging, en definitiva, buscamos con estas acciones de marketing realzar las características fuertes de su propiedad y minimizar los puntos débiles, convirtiendo así la vivienda en un hogar.

Según una encuesta de la AHSE en el 2016 (Primera Encuesta de Home Staging de España), una propiedad con un buen home staging aplicado tarda en venderse 38 días, 8 veces más rápido que otra en la que estos detalles no se hayan llevado a cabo.

Significar, según la misma encuesta, el efecto que provoca es que el precio de venta sube en torno a un 2.8% en el 37% de los casos, mientras que en la mayoría de los casos el precio es rebajado en un 14% durante el proceso de negociación hasta la venta final.

Por esta razón, consideramos que aplicar las técnicas del Home Staging a las viviendas es algo fundamental para acelerar y mejorar el proceso de venta.

Articulos relacionados

Comérciale su propiedad

OPCION BASIC

OPCION MEDIUM

OPCION PREMIUM

Preguntas frecuentes comercialice su propiedad

 
 
 

Town

 
 

Type