+34 638 042 482      Email  
 
 
 
 

Poblacion

 
 

Tipo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 25 de noviembre de 2020

 Mantenimiento y limpieza de Jardines 

 

 

 

 

Limpieza de jardines  según la estación paso a paso.

 

Es muy importante que nos sintamos cómodos en nuestro hogar en todo momento y si hay algo que realmente nos hace sentirnos a gusto en él es la limpieza de este.

 

Antes de comenzar con este mantenimiento cabe destacar que  el mantenimiento de jardines es totalmente distinto en función de las estaciones. Así pues será posible que mientras que en verano se opte por una poda de árboles, tratando de dejar un bonito diseño de jardines, mientras que en otoño tendremos que podar ramas, recoger hojas y otras tareas más pesadas. Poniendo esta última como ejemplo, a la hora de realizar una cuidada limpieza de jardines, haremos lo siguiente:

 

-Recoger todas las hojas sobre el suelo con un rastrillo

-Meterlas en una bolsa de plástico

-Llevarlas a un contenedor orgánico

 

Este tipo de contenedores son perfectos para los residuos como, frutas, peladuras y las ya citadas hojas.

 Recoger las hojas en la limpieza de jardines es totalmente importante, ya que estas pueden atraer plagas que acaben con la belleza y plantas de jardín.

 Finalmente en invierno se estropean debido al frío y heladas. Aunque no vuelvas a replantar algunas, siempre es necesario en la limpieza de jardines, retirar aquellas estropeadas y limpiar la zona en profundidad.

 

 TAREAS DE MANTENIMIENTO DE UN JARDÍN

 

Mantenimiento de los sistemas de riego:

 La mejor opción para que el césped y las plantas del jardín reciban el agua necesaria es contar con un sistema de riego. Este tipo de sistemas necesitan ser mantenidos y reparados en caso de avería. Si contáis con una empresa que lo haga no tendréis que preocuparos.

 Limpieza regular:

 Para mantener el jardín bonito, cada cierto tiempo es importante llevar a cabo una limpieza de las hojas secas y arrancar las malas hierbas para evitar que roben nurteintes necesarios a otras plantas.

 Cuidados de poda y fertilización:

 Para crecer fuertes, las plantas también necesitan recibir abono y fertilizante. Hay que tener en cuenta que cada especie presenta unas necesidades propias que deben tenerse en cuenta. Algo que sabe hacer muy bien un profesional experto en jardinería. De esta forma, se evita la aparición de hongos e insectos que pueddan provocar un mal aspecto de las plantas y afectar gravemente a su salud.

 Trabajos de fumigación:

 De vez en cuando los jardines necesitan de labores de fumigación para acabar con las plagas que pueden hacer enfermar a las plantas.

 Cirugías arbóreas:

 En caso de que algún árbol o planta se encuentre en un estado que pueda constituir una amenaza para los vecinos de la comunidad, los jardineros profesionales se encargan de llevar a cabo intervenciones de cirugía arbórea.

 Cortar el césped:

 Para que el césped se mantenga en buenas condiciones debe ser cortado cada cierto tiempo. Pero además, en el caso de que la humedad haya creado “calvas”, habrá que volver a sembrarlo.

 Colocación de coberturas decorativas: para que un jardín transmita paz y calidez no solamente es fundamental que se mantenga limpio y en buenas condiciones, sino también elementos decorativos. Los jardineros profesionales también pueden encargarse de ello.

 Si en tu jardín cuentas con piscina, dentro del mantenimiento y limpieza de jardines, se incluirá la limpieza de la piscina, puesto que se trata de un elemento más del conjunto del  diseño del jardín. Para ello no solo debemos encargarnos de quitar toda la hoja que caen al agua, sino que en épocas en las que esta no se use, cubrirla con una malla, podar, recortar y eliminar, plantas y maleza que se acumula alrededor.

 

 
 
 

Poblacion

 
 

Tipo