+34 638 042 482      Email  
 
 
 
 

Poblacion

 
 

Tipo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 25 de noviembre de 2020

 

 

Mantenimiento y limpieza de piscinas

 

 

Cómo mantener y limpiar piscinas

 

En el verano, casi todos disfrutamos de nuestros baños y chapuzones en algún tipo de estanque, artificial o no, pero ... para que la diversión no se convierta en molestia, es necesario mantener la piscina antes, durante y después de su uso. Sin esperar el último momento, ya que el agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de enfermedades e infecciones que pueden agravarse.

 

Al configurar una limpieza y un mantenimiento de piscina , hay una serie de pasos que debemos verificar y practicar de manera consistente:

 -Limpia las paredes y el fondo del vaso

 -Lavar en profundidad el sistema de filtrado y los skimmers

 -Llenar la piscina

 -Regular el valor de pH del agua de la piscina

 -Aplicar el tratamiento al agua, ya sea cloro o sal

 -Mantener el agua transparente y sin algas

 -Filtración y circulación de agua

 El sistema de filtrado en una piscina tampoco es tan complicado, pero debemos entender la función de cada elemento; Skimmers, sumidero, boquilla de succión, boquillas de descarga, bomba, válvula, prefiltro y filtro, cuadro eléctrico y sistema de tuberías.

 El sistema de filtración consta de varios dispositivos que se encargan de clarificar el agua y filtrarla, reteniendo aquellas partículas que no queremos que estén y devolviendo un agua totalmente limpia.

 Mantener el sistema de filtrado de una piscina:

 El lugar y ubicación de la piscina .

 Tendremos un mayor mantenimiento si está rodeado de árboles, césped o arena, que si está rodeado de hormigón o madera, o si están protegidos con pérgolas o cubiertas cerradas - automáticas en el jardín.

 El tiempo que estará funcionando la planta de tratamiento.

 El momento adecuado sería pasar toda el agua por el filtro al menos dos veces durante el día. El encendido de una planta de tratamiento suele ser entre 4 y 6 horas diarias, si vemos impurezas y manchas, entonces lo subiremos a 7 - 8 horas.

 La bomba puede ser el elemento más importante de toda la instalación. La cantidad de agua que es capaz de succionar y conducir se llama "flujo" y será en relación al volumen de la piscina.

 En mantenimiento de filtros. Tenga en cuenta que cuanto más lento sea el caudal del agua que pasa por el filtro, mejor será el filtrado.

 Filtros de arena: filtro de retrolavado cuando la presión aumenta de 8 PSI a 10 PSI desde la lectura inicial.

 Filtros de diatomeas: Siga las instrucciones del filtro para el retrolavado.

 Filtro de cartucho: limpie el filtro de acuerdo con las instrucciones del filtro.

 En la circulación del agua.

 Asegúrese de que todo el equipo funcione correctamente y esté en su lugar.

Haga funcionar la bomba y el filtro durante al menos 4-8 horas al día.

Limpie el filtro con productos químicos al menos dos veces por temporada.

Limpiar los cestos de recogida y los filtros de pelo y pelusa (en bomba).

 Limpiafondos

 Los limpiafondos manuales. Es la opción más barata pero requiere un mayor esfuerzo físico y tiempo. Tampoco sirven para eliminar esas partículas muy pequeñas que el filtro no puede retener.

 Limpiafondos hidráulicos y a batería. Estos pueden moverse en la pila de forma autónoma. No son una buena opción para aquellos vasos con pendiente pronunciada ya que están diseñados para fondos planos y poco profundos.

 Limpiafondos eléctricos. Es la opción más cara y son aptas para todo tipo de superficies, incluso pueden trepar por las paredes del vidrio. Son bastante silenciosos y se pueden programar, la limpieza es más eficaz.

 

 
 
 

Poblacion

 
 

Tipo