+34 638 042 482      Email  
 
 
 
 

Poblacion

 
 

Tipo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 21 de octubre de 2020

 

 

 

                     Cómo funciona una alarma para casa?


Las alarmas para hogar son dispositivos electrónicos que permiten monitorizar la vivienda y controlar lo que ocurre en su interior gracias a las cámaras de seguridad. Además, estos dispositivos son cada vez más completos y permiten, cada vez en mayor medida, controlar la domótica de un hogar inteligente.


 Cómo instalar una alarma para el hogar?


En el caso de contratar una alarma para casa con una empresa de seguridad, un instalador será el encargado de acudir a tu propiedad e instalar la alarma que hayas escogido.

Debido a que el proceso de instalación intenta ser lo más rápido posible para no interferir con las labores del cliente, realizar un estudio de seguridad previo de la vivienda tiene tanta importancia. Mediante este estudio se determinará qué número de componentes necesita la casa, en qué estancia se han de colocar y de qué forma.


El especialista en instalaciones acudirá a la vivienda y, además de conectar las alarmas para casa se encargará de las siguientes tareas:

-Comprobar que se han contratado los componentes y elementos necesarios.
-Comprobar que la vivienda ha quedado totalmente protegida y que las alarmas para casa funciona     perfectamente.
-Explicar de manera detallada el funcionamiento de las alarmas para casa al cliente.
-Ayudar al propietario a programar las claves o palabras secretas, si fuera necesario.
-Informar al cliente de cuándo se realizarán las futuras visitas de mantenimiento.

Por otro lado, en el caso de las alarmas sin cuotas, será el propio usuario el que deba instalarlas. Resumimos los pasos principales para instalar una alarma para casa:

-Se coloca el panel de control en una zona alejada de la puerta y medianamente escondida para evitar su inhibición.
-Escoge en qué estancias colocar los detectores y sensores que incluya el kit. Normalmente han de situarse cerca de una toma de corriente.
-Enciende todos los detectores y espera hasta que el panel central los reconozca. Este proceso puede tardar unos minutos.

Si la alarma que has escogido cuenta con app móvil, verifica que esta está conectada con todos los dispositivos del sistema y, si dispones de cámaras, observa su funcionamiento.

Por último, recomendamos hacer pruebas para cerciorarte de que la alarma funciona correctamente y que, en caso de intrusión, serías notificado a tu teléfono móvil de inmediato.

A pesar de su bajo precio, las alarmas sin cuotas no son las más recomendadas ya que, si bien suponen un método de disuasión, no tienen ningún tipo de efecto en el caso de que se produzca un allanamiento.

 

 

 

 
 
 

Poblacion

 
 

Tipo