Inicio   Parcelas   Obra Nueva   Empresa   Servicios   Contacto   Blog  
 

jueves, 30 de noviembre de 2017

OPCION PREMIUM

En España ya más del 70% de las personas que están buscando comprar una nueva propiedad lo realizan a través de la búsqueda por internet a través de portales inmobiliarios como mejor opción para la compra de su vivienda o por medio de agencias inmobiliarias.

Marti Projects S.L. su agencia inmobiliaria de confianza

Nuestra Opción PREMIUM ofrece todos los servicios necesarios para comercializar y acompañarle durante todo el proceso, desde el principio hasta la venta de su propiedad, convirtiendo este camino en un momento agradable para usted como vendedor.

Esta opción empieza en una visita en nuestra oficina situada en la Avenida del Portet Nº 15 en Moraira o en su propiedad (si así lo solicita), donde realizaremos un primer contacto donde le informaremos del tipo de comisión aplicable con respecto a la comercialización y venta de su propiedad y la documentación que nos debe aportar y le registraremos como propietario.

¿Que incluye nuestra Opción Premium?

Al regístrate le adelantaremos una breve Guía de Home Staging (Preparar la casa para que luzca en todo su esplendor para captar al mayor número de clientes potenciales) para que tenga preparada su propiedad para la sesión de fotos, también le proporcionaremos una tarifa de precios con servicios extras en el caso que necesitara algún profesional para el cuidado, mantenimiento o arreglo de su propiedad o partes de ella.

Visita Asesor Profesional

Uno o varios agentes visitaran su propiedad y realizaran un primer contacto, donde nos informaran en situ de los beneficios y características que convertirán a su propiedad en una oportunidad única de compra.

Durante la visita se realizaran las fotografías necesarias para su posterior publicación, así como la toma de medidas para los planos que realizaremos para una mejor comprensión visual de la distribución de su inmueble.

Fotografías alta calidad

Realizaremos una toma de fotografías por las diferentes estancia de su propiedad, incluido fachada y exteriores, posteriormente le serán mandadas una selección de estas para su disponibilidad.

La fotografía inmobiliaria de calidad si ayuda mucho a generar más y mejores solicitudes de información.

En resumen, la calidad de la fotografía inmobiliaria es lo que ayuda a conseguir solicitudes de información

Home Staging (Preparar la casa para que luzca en todo su esplendor para captar al mayor número de clientes potenciales) Le recomendamos que el día de la vista, la propiedad este limpia y recogida, así mismo nuestros agentes disponen de un conjunto de enseres para ayudarles en este momento, para que sus dependencias este lo más acogedoras posibles y transmitan una sensación de bienestar extra (Cojines, edredones, tazas de café, copas de vino o champan, etc.) que resaltaran los detalles a la hora de realizar las fotografías. En definitiva son pequeños retoques, modificaciones o trucos que harán que su propiedad incremente su valor y que fácilmente se pueden atender o solicitar nuestros servicios.

Si lo vemos necesario le recomendaremos una serie de mejoras con el fin de vender antes su propiedad, recuerde que estamos familiarizado con los principales defectos que su comprador puede detectar a primera vista y que en la mayoría de los casos se puede evitar con un poco de esfuerzo y no devalúan de antemano el valor de su propiedad.

Planos realizados en 2 Dimensiones y 3 Dimensiones

Con las medidas tomadas en la visita a su propiedad, realizaremos unos planos en 2 dimensiones y 3 dimensiones que nos ayudaran ante un comprador potencial a que comprenda de manera visual  y rápida la distribución de su vivienda (Accesibilidad, disposición de las diferentes dependencias, niveles, etc.).

Valoración propiedad

¿Cuánto vale su propiedad?

Trataremos de dar respuesta a través de uno pasos que le ayuden a saber cuánto vale su propiedad.

La compra-venta de propiedades se ha reactivado enormemente después de la crisis de la burbuja inmobiliaria y ese crecimiento puede que nos haya hecho perder la noción de cuánto puede valer en estos momentos una propiedad.

Y es que el precio que usted fije es un elemento primordial de cara a que al posible comprador le resulte interesante o no su propiedad.

Pasos para valorar su propiedad

Paso 1. El estado de la propiedad

Este paso es muy importante a la hora de valorar su propiedad.

Más allá de la situación geográfica de la vivienda, las áreas comunes, distancias a servicios públicos, etc. Debería reflexionar en una serie de preguntas; ¿Realmente en qué estado se encuentra? ¿Cuántos años tiene? ¿Las instalaciones eléctricas, de agua, gas funcionan perfectamente? ¿Tiene algún elemento en el salón, dormitorios, cocina, baño, terraza, etc. que puedan hacer incrementar o disminuir su precio?

No se olvide de un factor muy importante el home staging

Paso 2. El valor de mercado (VM)

En un segundo paso llega el momento de hablar de precios.

Puede ser muy variable. Por tanto, ¿Qué precio pongo a la propiedad que deseo vender? Observemos lo qué es el valor de mercado:

Es el importe neto que razonablemente podría esperar recibir el vendedor por el intercambio de un bien o servicio en la fecha de valoración, mediante una comercialización adecuada, y suponiendo que existe al menos un demandante con potencial económico, correctamente informado de las características del producto, y que ambos, tanto la oferta como la demanda, actúan libremente y con un objetivo específico.

Para que se trate de un valor de mercado se debe cumplir:

Entre el vendedor y comprador no debería existir vinculación alguna y ninguno de los dos tiene que tener interés distinto a lo que se establece en el contrato.

La propiedad se ha comercializado adecuadamente.

Ninguno de los dos ha tenido información privilegiada.

El precio de la propiedad es una estimación razonable.

Los impuestos no están incluidos en el precio.

Paso 3. El valor que usted le concede

Cuando piensa en su propiedad y llegado el momento de ponerle precio, siempre existe una componente subjetiva en la que entra en juego los sentimientos.

Ese motivo tiende a elevar el precio, por dos motivos principales, por un lado el cariño que le tiene y por otro lo mucho que seguramente le costó conseguirla, cierto, pero hay que tratar de pensar cómo está el mercado actualmente y también ponerse en la parte de un potencial comprador y cuánto puede estar dispuesto este a pagar.

Él no va a pagar ese extra que seguramente usted quiera incluir (experiencias o vivencias, no tienen mucho o ningún valor para él).

Paso 4. El valor del comprador

Igualmente que en el paso anterior, puede ser muy variable.

Nos podemos encontrar ante diferentes tipos de compradores.

Muy importante a tener en cuenta es que nos enfrentamos a personas que seguramente estén más actualizados que usted en cómo está el mercado en cuanto a precios, ya que   seguramente habrán visitado y visto algunas propiedades similares a la suya en la misma zona.

Por tanto, el precio, puede ser un punto determinante.

Tal vez desconozca algunas características que para esos potenciales compradores sean clave:

Les encanta las vistas exteriores.

Es el único que tiene garaje o trastero de los que ya ha visto hasta ahora.

Quizá está muy próximo al colegio de sus hijos o a su trabajo.

Dispone de piscina comunitaria, lo que le asegura mayor tranquilidad.

Puede encontrar la situación de la propiedad idónea por la proximidad a centro médico, playas, medios de transporte, servicios públicos, tiendas, facilidad para aparcar, etc.

Todos esos factores pueden hacer que esté dispuesto a pagar un poco más de lo que pagaría por una propiedad con similares características a la suya.

Paso 5. El precio que aparecerá en la publicación

Una vez analizados los pasos anteriores y siendo conocedores de lo variable que puede ser el precio de su propiedad, llega el momento de decidirse por el precio con el que se va a publicar para su comercialización.

Para realizar una valoración de tipo orientativo sobre su inmueble, recogemos diferentes datos.

Registro de la Propiedad

Registro del Catastro

Indicador PER (Price Earnings Ratio): Que relaciona el precio de las casas con su alquiler y está directamente vinculado a la rentabilidad que produce su arrendamiento en un plazo de 20 años.

Realizamos una selección de 15 inmuebles con similares características, ubicados a menos de 1.000 metros y con una superficie similar (+/- 30%).

Todos los servicios alrededor del inmueble: Desde la cantidad y calidad de los servicios cercanos hasta los futuros planes urbanísticos que se traduzcan en una mayor calidad de vida.

De esa manera obtenemos una cifra orientativa sobre el valor de mercado.

Seguidamente analizaremos, además de dicho precio, qué extras cree que no se han tenido en cuenta y por las que usted cree que por su propiedad merece la pena pagar más.

Tras seguir con todos los pasos mencionados anteriormente conseguiremos una cifra con la que se anunciara la propiedad en los diferentes anuncios que se realicen.

Debe de tener en cuenta que no debería ser mucho más alto que el valor de mercado ya que entonces será mucho más difícil que consiga venderlo en poco tiempo, pero y muy importante para nosotros tiene que ser un precio con el que usted se sienta satisfecho y crea que es el mejor precio para la presentación de su propiedad.

Añadir que en la mayoría de los casos, difícilmente será el precio de cierre de venta, ya que siempre hay un proceso de negociación. Por norma general el precio de cierre de la venta está en esa horquilla que existe entre el valor de mercado y el precio de publicación.

En Marti Projects S.L. respetamos el precio de publicación que usted quiera poner, ya que solo usted sabes el valor por el que quiere vender su propiedad y, quizá tarde algo más de tiempo en cerrarse la venta, esto no es un problema para nosotros.

Informarle no obstante, que pasado un tiempo razonable para la venta, si ésta no se ha producido nos pondríamos de nuevo en contacto para revisar que está ocurriendo y aportar nuestro consejo y conocimiento.

Descripción Propiedad

Tras la visita a la propiedad nuestros agentes realizaran una descripción profesional de su propiedad, teniendo en cuenta las características de todas las dependencias, acceso, exterior, entorno y distancias a diferentes puntos de interés.

Solicitaremos su conocimiento sobre la propiedad para realzar al máximo los beneficios que ofrece.

Publicación en portales

Publicaremos su propiedad a través de diferentes caminos digitales con el fin de acelerar al máximo el proceso de venta.

- Página web de Marti Projects S.L., www.martiprojects.com con muy buen posicionamiento en Google España.

- Informaremos al grupo de agencias inmobiliarias colaboradoras de confianza de su propiedad para que las envíen a sus clientes.

- Publicaciones en Internet COMO PROFESIONAL (garantizando la mayor visibilidad) en más de 145 portales inmobiliarios nacionales e internacionales con descripción de su propiedad en varios idiomas.

Disfrutara de 2 meses anunciado como destacado en varios portales principales cómo;

Fotocasa,  pisos.com o Rigtmove (Principal portal de habla inglesa en Europa)

 

Soporte telefónico

Recibimos llamadas e e-mails y filtramos clientes interesados y curiosos y (asistencia telefónica en diferentes idiomas).

Soporte vía SMS o Email

Atendemos y respondemos a los correos de los interesados por su propiedad comunicación vía SMS o Email de las posibles ofertas.

Periódicamente será informado de las solicitudes de información realizadas.

En todo momento valoraremos las opiniones de los interesados.

Filtrado de visitas

A través del filtrado de clientes potenciales y una vez informados de las condiciones de venta de la propiedad, se realizara la captación para las visitas posteriores.

Gestionaremos las visitas según la disponibilidad del comprador potencial, usted o directamente con nuestra empresa si disponemos de las llaves de su propiedad.

Visitas a la propiedad

Visitas ilimitadas.

Periódicamente será informado de las visitas realizadas con fecha y datos de los compradores potenciales.

Nota simple

Una vez aceptada una oferta por su parte, y en el caso de que la venta se realice a través de la mediación de Marti Projects S.L. empieza todo el proceso de la preparación para obtener toda la documentación en regla para su presentación ante la notaria para realizar la escritura de compra-venta de su propiedad.

Previamente se le abra solicitado, toda la documentación sobre su propiedad:

Fotocopias de las escrituras de compra venta

Recibo IBI

Facturas de suministros (Electricidad, agua, etc.)

Solicitaremos una Nota Simple ante el Colegio de Registradores de España, para comprobar que su propiedad está libre de cargas.

Certificado Energético

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

La certificación energética califica energéticamente una propiedad haciendo el cálculo del consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento, incluyendo la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación, la norma actual exige que todos los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética, es obligatorio disponer de dicho certificado desde junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local, salvo excepciones, está regulado en España por el Real Decreto 235/2013, la normativa de certificación energética procede de una Directiva Europea que ya han acatado todos los estados miembros, el notario se lo pedirá antes de proceder a realizar la venta.

Asesor personal

Asistencia legal durante todo el proceso de compraventa.

Durante todo el proceso desde que se registró inicial en nuestra empresa, estará acompañado en todo momento sobre cualquier incidencia que pudiera ocasionarse, por uno de nuestros asesores inmobiliarios.

Redacción de contratos

Preparación de contratos con traducciones en caso de compradores internacionales.

Redactaremos todos los contratos que necesitas para vender tu casa.

Contrato de arras incluido

Contrato de compraventa incluido

Acompañamiento a Notaria

Uno de nuestros asesores le acompañara a la Notaria que se haya asignado.

Previamente, al día de la firma, desde nuestra empresa se habrá proporcionado a la notaria toda la documentación necesaria, tanto por la parte compradora, como por la vendedora para la realización de la operación de compra-venta.

Días previos a la fecha de la firma, le habremos hecho llegar un borrador de las escrituras para comprobar que todos los datos están en regla y usted de acuerdo con todos ellos.

Podemos ofrecerle una serie de notarías con las que habitualmente trabajamos.

Duración del contrato

La duración del contrato es por un periodo inicial de 12 meses, aunque confiamos que la compra-venta de su propiedad se realice en menos tiempo.

Durante este tiempo estará informado regularmente sobre las solicitudes de información, visitas y dependiendo del resultado de estas, tendremos unas conversaciones en las que valoraremos que está ocurriendo con su propiedad con el fin de agilizar la venta.

Forma de pago

Cuando se realice el registro de su propiedad en la primera visita en nuestra empresa, será pactado el tipo de comisión que le cobraremos por la venta de su propiedad, contemplando diferentes aspectos como: Tipo de exclusividad (Si la hubiera), valor de la propiedad, etc.

En todo caso el pago se realizara el día de la fecha de las escritura de compra-venta a través de un talón conformado emitido por su entidad bancaria, en el mismo acto de la firma, y siempre ante una factura presentada por nuestra empresa con anterioridad.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Articulos relacionados

Comérciale su propiedad

OPCION BASIC

OPCION MEDIUM

Preguntas frecuentes comercialice su propiedad

HOME STAGING