• Referencia
      
  • Filtro
  • Poblaciones
  • Enlaces Directos
 
 
 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

MORAIRA la Quinta Avenida de la Costa Blanca

Dentro de una serie de diferente post que iremos publicando queremos extender y dar más a conocer a las poblaciones con las cuales nos une, no solo una relación profesional sino también un gran lazo sentimental; por su belleza, sus playas, su gastronomía, su gente etc., al haber nacido en esta tierra y saber y reconocer el valor de sus encantos, queremos transmitirles una información básica de las bellas poblaciones que nos rodean empezando por Moraira sede de nuestra empresa.  

La Quinta Avenida de Nueva York es la calle más exclusiva del mundo en lo que se refiere al coste de la vivienda, con precios de venta de 75.000 dólares por metro cuadrado. Pero salvando las distancias, también la Marina Alta tiene su particular Quinta Avenida en la Costa Blanca, según un estudio que publico el portal Valoring, de análisis de los precios de la vivienda. 

Geografía

El municipio cuenta con dos núcleos urbanos separados entre sí por una distancia de 7 km, Moraira pesquera y Teulada tradicionalmente agrícola a 0,5 km de la N-332 y de  la autopista AP-7 salida Nº:63 entre Benisa y Gata de Gorgos.

Historia

El territorio que hoy conocemos como término municipal de Teulada-Moraira ha conocido la presencia del hombre desde el principio de la humanidad, con varios yacimientos prehistóricos que nos indican que diversas zonas del municipio estuvieron habitadas desde la prehistoria.

Demografía

Cuenta con una población de 14.578 habitantes, un 60,37% de los cuales es de nacionalidad extranjera, se trata del 5º municipio de España con mayor porcentaje de foráneos. El 23,25% es de nacionalidad británica, el 13,19% alemana y un 10,46% del total es de otras nacionalidades de la Unión Europea. La Costa Blanca es el principal destino del Turismo Residencial, una tipología de turismo ya asentada desde hace años en la Comunidad Valenciana

Economía

La principal actividad económica, que antaño fue la agricultura, es actualmente el sector servicios basado en el turismo.

Clima

El clima de Moraira es prácticamente igual a todos los pueblos de la Marina Alta: Poco frío y suave en invierno, poco lluvioso durante el año y caluroso en verano.

Fiestas

Del 12 al 19: Moros y cristianos 

Del 13 al 24: Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Desamparados y a la Virgen del Carmen 

Desde Marti Projects agencia inmobiliaria en Moraira, intentamos trasmitirles desde nuestra honestidad, transparencia, entrega, confianza y profesionalidad las propiedades que tenemos en venta cerca de la playa y que actualmente tenemos a su disposición en Moraira

Estaremos encantados en guiarles e informarles de los detalles durante todo el proceso, necesarios para facilitar la futura adquisición de su nueva propiedad o negocio como inversión, le ofrecemos la posibilidad mediante nuestro equipo multidisciplinar; arquitectos, técnicos, empresas colaboradores, abogados, asesores jurídicos, notarios, la construcción de su casa, reforma o mantenimiento.

El sol, deportes náuticos, pesca, dieta mediterránea, golf, lugares increíbles y su gente son algunas de las características que encantan a nuestros residentes, podrá oir el silencio, disfrutar de nuestros exquisitos platos culinarios y ver esos amaneceres y atardeceres únicos de nuestra comarca.

España y concretamente la Costa Blanca dispone de innumerables lugares ideales para comprar o invertir en su nueva propiedad. Poblaciones como Altea, Benissa, Benitachell, Calpe, Javea, Moraira o Denia se encuentran entre los más demandadas y apreciadas de nuestra Costa Mediterránea, todo ello cerca de la playa y gozar del microclima que esta región española posee con su media anual de 18º la convierte en un espacio ideal para vivir.