• Referencia
      
  • Filtro
  • Poblaciones
  • Enlaces Directos
 
 
 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

03 LA FIRMA DEL CONTRATO

Como comprar una vivienda en España paso a paso 

 Guía del colegio de Registradores de España (Parte IV)

Desde nuestra Agencia Inmobiliaria en MorairaMarti Projects S.L. Queremos hacernos eco en la transmisión de esta información tan importante e interesante para la compra de una vivienda en España continuamos en este artículo con la Cuarta Parte

Las partes pueden elegir libremente la forma de celebrar la venta, redactar el contrato en documento privado o en escritura publica.

 3.1 Documento Privado

A diferencia de la  escritura pública, no interviene ningún Notario, su redacción carece de las garantías legales que le da la intervención notarial.

Tampoco tendrá acceso al Registro de la Propiedad, por lo que no gozará de la protección registral, recomendamos que no utilice este medio de formalización. Al igual que la escritura, puede redactarse en cualquier idioma, pero si no conoce el utilizado, use los servicios de un traductor interprete jurado.

 3.2 Escritura publica

Requiere la intervención de Notario, quien recoge la voluntad de las partes, emite juicio de capacidad de las mismas, redacta el documento conforme a lo querido por ellas y justamente a los requisitos legales, le hará las advertencias correspondientes y archivará la matiz en su protocolo, expidiéndole las copias que necesite para acreditar su titularidad y formalizar los tramites posteriores.

Le asesorará respecto a los trámites posteriores de la escritura. Los honorarios notariales se abonaran conforme a lo convenido por las partes.

 3.3 Responsabilidad del Vendedor

Cualquiera que se la forma en que hayamos celebrado por los vicios o defectos ocultos de la vivienda, aunque los ignorase, la acción judicial prescribe a los seis meses de la entrega de la vivienda.

La reciente ley de la Edificación establece la responsabilidad de las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación frente a los propietarios y terceros adquirientes, durante el plazo de diez años a contar de la fecha de la recepción de la obra. El plazo se reduce a tres años si se trata de daños materiales o de instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio.

Mas artículos relacionados

Como comprar una vivienda en España paso a paso, Guia del Colegio de Registradores (Parte I)

Las fuentes de informacion, Guía del colegio de Registradores de España (Parte II)

Antes de firmar un contrato, Guía del colegio de Registradores de España (Parte III)

Después de firmar el contrato, Guía del colegio de Registradores de España (Parte V)

¿Que impuestos tengo que pagar? Guía del colegio de Registradores de España (Parte VI)

Colegio de Registradores de España, Guía del colegio de Registradores de España (Parte VII)

La información y comentarios contenidos en este artículo no constituyen asesoramiento jurídico alguno.

Para una información  mas detallada, contacte con nuestra empresa.