Inicio   Parcelas   Obra Nueva   Empresa   Servicios   Contacto   Blog  
 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

8º Festival Multicultural de Benissa

Durante los dias 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016, se celebra un evento organizado por el Ayuntamiento con carácter bienal, con el fin de presentar una muestra de las diferentes culturas que conviven en nuestro municipio y comarca, a través de la música, gastronomía, artesanía y una exposición que cada país participante preparará durante todo el fin de semana. En ella participan las principales comunidades de residentes extranjeros en Benissa y los municipios vecinos, en esta edición el festival cuenta con la participación de 13 naciones.

Los países que han tomado parte en esta 8ª Edición son; Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, España, Gran Bretaña, Italia, Marruecos, México, Polonia, Rumania, Ucrania y Venezuela.

En las carpas, situadas en el Parque Dolores Piera, se encontrará amplia información referente a las naciones, como su historia, reportajes fotográficos, cultura, trajes típicos y muestras de artesanía de cada zona, la gastronomía autóctona también va a ocupar un lugar muy importante, se podrá degustar en el comedor público las especialidades de cada país que se adquirirán antes en cada carpa, todo ello acompañado de actuaciones musicales y artísticas de diferentes partes del mundo, completando el programa del Festival.

La carpa de España, actuara de punto de información al visitante, ofreciendo información turística de Benissa y expondrá los trajes utilizados en las fiestas de Moros y Cristianos y el traje típico de Benissero y Benissera.

El Ayuntamiento de Benissa llama a Aunarse y hermanarse a través de las particularidades de cada uno de nosotros: Ese es el objetivo de este Festival Multicultural.

Desde Marti Projects, Inmobiliaria en Benisssa queremos agradecer el esfuerzo que realizan los ayuntamientos de nuestra comarca para alegrar la vida de sus residentes organizando múltiples eventos culturales siempre enriquecedores.