• Referencia
      
  • Filtro
  • Poblaciones
  • Enlaces Directos
 
 
 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Consejos cuando se va a visitar una vivienda en venta

Ya hemos comentado en nuestro blog que la elección de la vivienda sea quizás uno de los momentos más importantes de todo el proceso de la compra, ya que implica un gran trabajo de pensamiento y sospesar los pros y los contras de tomar la decisión más adecuada.

Debe de valorar la idoneidad del entorno, y le contamos qué debe de hacer cuando visite una casa y cómo debe de evaluarla para detectar lo que te gusta y lo que no, desde nuestro punto de vista.

En el momento de visitar una casa sería necesario tomar buena nota de los detalles para posteriormente realizar comparativas y decidir si este inmueble se adapta o no a nuestras necesidades.

 Se tomara en cuenta los siguientes aspectos:

- Acudir a las visitas con papel y bolígrafo y documentar la vivienda con fotografías para recordar todo aquello que suscite su interés.

- Llevar una cinta métrica para tomar medidas de los espacios, muy importante en el caso de que la vivienda necesite reforma.

-  Revisar el estado de la fachada y de la escalera. (Si se encuentran en buenas condiciones, posiblemente, es que no se produzcan derramas en el corto o medio plazo).

- Si la casa se encuentra en un edificio de viviendas, el ascensor es una cuestión importante, sobre todo en los casos de personas mayores o familias con niños pequeños. La ausencia de este elemento suele influir en el precio del inmueble.

- Debe revisar el estado de puertas, ventanas, paredes, suelos, distribución, acabados, etc. As podrá detectar posibles desperfectos como humedades, deterioros o grietas. Observe el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción o climatización y los suministros esenciales (agua, luz y gas), para saber si están o no dados de alta y en caso afirmativo, el mantenimiento de canalizaciones, griferías y radiadores para evitar posibles averías.

- En las propiedades amuebladas debe comprobar si el mobiliario está en buen estado y si este es de su agrado, la misma recomendación sirve para los electrodomésticos en caso de contar con ellos.

- En el caso de las edificaciones nuevas es posible que pueda personalizar los acabados e incluso la distribución, por lo que es aconsejable preguntar todas estas opciones durante la visita.

- Un factor muy importante a tener en cuenta es la luz natural que recibe la vivienda en las horas centrales del día, variará según su orientación y su ubicación, podría solicitar visitar la casa en diferentes franjas horarias.

- Zonas comunitarias; También será preciso, si la vivienda cuenta con zonas comunitarias, garaje o trasteros, inspeccionarlos y comprobar su estado de conservación.

- Visita Acompañada; Por lo general, cuando visite un inmueble será acompañado de un agente inmobiliario, el propietario de la vivienda  o en el caso de ser un inmueble de nueva construcción el comercial de la promotora. Estas personas cuentan con toda la información sobre los inmuebles y podemos recurrir a ellas para despejar dudas.

-Anote todos los detalles y también las percepciones que haya tenido mientras paseaba por el interior y el exterior del inmueble. Sensaciones, olores y matices que sugieran los espacios.

Todos estos apuntes le ayudarán a reflexionar sobra la visita y valorar si la vivienda cumple con las expectativas y con los requerimientos que se habían fijado.

Desde Marti Projects con sede en Moraira seguimos con el afán de mantenerles informados y asesorarles en todo lo relativo a la compra de una casa en España.