• Referencia
      
  • Filtro
  • Poblaciones
  • Enlaces Directos
 
 
 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Calpe y su famoso Peñon de Ifach

Seguimos con la serie de diferentes articulos sobre las poblaciones que nos rodean y con el fin de extender y dar más a conocer brevemente alguna de sus características, continuamos con Calpe, siempre simbolizada y unida a su famoso Peñon de Ifach, en valenciano y oficialmente Calp, es un municipio en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

Geografía

El municipio cuenta con numerosa muchas calas y playas de muy buena calidad. Otro lugar reseñable lo constituye el parque natural de las salinas, de las que antiguamente se ha extraído sal desde la época romana y que actualmente cuenta con una colonia permanente de flamencos.

Comunicación

A través de la carretera nacional N-332 conecta con España y con Europa y con la autopista AP-7 con salida Benissa, municipio cercano (10 km)

Historia

Desde la edad de Bronce, pasando por romanos, árabes, cristianos y ahora con la expansión del fenómeno del turismo de masas, Calpe es una imagen de la mezcla de culturas y pueblos que queda reflejada en su arquitectura y el carácter de su gente

Demografía

Cuenta con 21.540 habitantes (INE 2015), de los cuales más del 60% son de nacionalidad extranjera.

Economía

Fue una población basada en la agricultura, almendras, pasas y algarrobas, en la pesca y la extracción de sal, a partir de 1960 se ha convertido en un municipio turístico transformando su economía y basándola principalmente en el turismo.

Clima

El microclima del que disfruta Calpe se resume en temperaturas suaves todo el año y mucho sol.

Fiestas

Del 3 al 13 de Agosto Fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

Del 14 al 16 de Octubre 2016: Moros y Cristianos

Desde Marti Projects agencia inmobiliaria, intentamos trasmitirles desde nuestra honestidad, transparencia, entrega, confianza y profesionalidad las propiedades que tenemos en venta cerca de la playa y que actualmente tenemos a su disposición en Calpe

España y concretamente la Costa Blanca dispone de innumerables lugares ideales para comprar o invertir en su nueva propiedad. Poblaciones como Altea, Benissa, Benitachell, Calpe, Javea, Moraira o Denia se encuentran entre los más demandadas y apreciadas de nuestra Costa Mediterránea, todo ello cerca de la playa y gozar del microclima que esta región española posee con su media anual de 18º la convierte en un espacio ideal para vivir.

Estaremos encantados en guiarles e informarles de los detalles durante todo el proceso, necesarios para facilitar la futura adquisición de su nueva propiedad o negocio como inversión, le ofrecemos la posibilidad mediante nuestro equipo multidisciplinar; arquitectos, técnicos, empresas colaboradores, abogados, asesores jurídicos, notarios, la construcción de su casa, reforma o mantenimiento.

El sol, deportes náuticos, pesca, dieta mediterránea, golf, lugares increíbles y su gente son algunas de las características que encantan a nuestros residentes, podrá oír el silencio, disfrutar de nuestros exquisitos platos culinarios y ver esos amaneceres y atardeceres únicos de nuestra comarca.