Inicio   Parcelas   Obra Nueva   Empresa   Servicios   Contacto   Blog  
 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

                    Benitachell y su gran Cumbre del SOL

Desde Marti Projects S. L., agencia inmobiliaria en Moraira queremos extender y dar más a conocer a las poblaciones con las que tenemos no solo una relación profesional con las propiedades que disponemos a la venta a través de nuestra web, también de un gran lazo sentimental; por su belleza, sus playas, su gastronomía, su gente etc., al haber nacido en esta tierra y saber y reconocer el valor de sus encantos

Impresionante cala de grava y aguas transparentes. Un entorno paradisíaco en el que se puede disfrutar de servicios avalados por la Bandera Azul.

Geografia

El centro urbano se encuentra situado en el interior, pero el término municipal cuenta con 2 km de costa sobre el mar Mediterráneo, con una costa brava y quebrada con acantilados que alcanzan en algunos puntos los 100 metros sobre el nivel del mar es la primera imagen que descubre quien navega por este tramo del litoral.

Ideal para la práctica del submarinismo donde se pueden descubrir las atractivas e interesantes cuevas y parajes que se suceden sin interrupción.

Comunicación

Se llega a este municipio por la carretera que conduce al pueblo pesquero de Moraira desde Jávea, también se puede acceder desde la N-332 por Teulada.

Historia

La historia conocida de estas tierras comienza hace unos 18.000 años, como indican los restos hallados en la Cova del Moro, numerosos yacimientos prehistóricos, ibéricos, romanos y andalusíes explican la ocupación del territorio a lo largo de largos periodos.

Tras ser refundada la Alquería de Benitagell en 1698, de ahí el nombre de Poble Nou de Benitatxell. Anteriormente formaba parte del Marquesado de Denia.

En la actualidad, el centro urbano, sobre un altozano, mantiene todavía el carácter de un tradicional pueblo alicantino.

Demografía 

Cuenta con una población de 5.698 habitantes, la mayoría de ellos 70,46% son de nacionalidad extranjera, siendo el tercer municipio con mayor porcentaje de inmigrantes de la provincia, siendo la nacionalidad extranjera predominante la británica.

Economía 

La principal actividad económica, que antaño fue la agricultura, es actualmente el sector servicios basado en el turismo, también cuenta con varios polígonos industriales con numerosas empresas de diferentes ámbitos.

Clima 

El clima de Benitachell es prácticamente igual a todos los pueblos de la Marina Alta: Poco frío y suave en invierno, poco lluvioso durante el año y caluroso en verano

Fiestas

Del 22 al 31 de julio: Se celebran las fiestas de Santa María Magdalena y Santiago Apóstol, en honor a Santa Mª Magdalena, San Roque, San Cristóbal y San JaimeSegundo fin de semana de julio: Se celebran las fiestas de Moros y cristianosPrimer domingo domingo de Mayo: Se celebran la Fiestas de la Rosa en honor a la Virgen del Rosario.

Desde Marti Projects agencia inmobiliaria, intentamos trasmitirles desde nuestra honestidad, transparencia, entrega, confianza y profesionalidad las propiedades que tenemos en venta cerca de la playa y que actualmente tenemos a su disposición en Benitachell.

Estaremos encantados en guiarles e informarles de los detalles durante todo el proceso, necesarios para facilitar la futura adquisición de su nueva propiedad o negocio como inversión, le ofrecemos la posibilidad mediante nuestro equipo multidisciplinar; arquitectos, técnicos, empresas colaboradores, abogados, asesores jurídicos, notarios, la construcción de su casa, reforma o mantenimiento. El sol, deportes náuticos, pesca, dieta mediterránea, golf, lugares increíbles y su gente son algunas de las características que encantan a nuestros residentes, podrá oír el silencio, disfrutar de nuestros exquisitos platos culinarios y ver esos amaneceres y atardeceres únicos de nuestra comarca.

España y concretamente la Costa Blanca dispone de innumerables lugares ideales para comprar o invertir en su nueva propiedad. Poblaciones como Altea, Benissa, Benitachell, Calpe, Javea, Moraira o Denia se encuentran entre los más demandadas y apreciadas de nuestra Costa Mediterránea, todo ello cerca de la playa y gozar del microclima que esta región española posee con su media anual de 18º la convierte en un espacio ideal para vivir.