Inicio   Parcelas   Obra Nueva   Empresa   Servicios   Contacto   Blog  
 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Benissa la gran desconocida en la Costa Blanca 

Benisssa es sin duda la gran desconocida de las poblaciones de la Marina Alta.  Hay un dicho popular que dice; “Calpe tiene el Peñón pero Benissa tiene las vistas”.

Siguiendo con la serie de diferentes post sobre las poblaciones que nos rodean y con el fin de extender y dar más a conocer brevemente alguna de sus características, continuamos con Benissa, dividida en dos nucleos; por un lado el municipio con todos los servicios Ayuntamiento, colegios, supermercados, bancos, restauración, etc. Y Benissa Costa llena de increíbles calas y acantilados con espectaculares villas y casa salpicando su bello paisaje, donde se mezclan las montañas, los bosques y el mar.

Geografía 

El término municipal tiene una superficie con una forma muy rectangular y cuadrada con orografía muy heterogénea. Desde la costa, formada en su mayor parte por pequeñas calas y acantilados, hasta las zonas montañosas, formadas por las sierras de Oltá, La Solana, la Malla Verda y la más destacada, la sierra de Bernia

Comunicación

A través de la carretera nacional N-332 la cual pasa por el centro de la ciudad la conecta con España y con Europa con la autopista AP-7 con salida Benissa.

Historia

Descubrimientos de actividad prehistórica, así como de monedas, ánforas, etc. nos indica que romanos estuvieron por estas tierras. El origen del topónimo Benisa es árabe confirmando la existencia de un núcleo de población arábiga.

Todo ello hace de esta población una mezcla de ideas y culturas que está reflejada en el carácter de su gente, acostumbrada a la unión de pueblos hermanos.


Demografía

Benisa cuenta con 13.808 habitantes, de los cuales el 44,5% es extranjera, estos provienen muy mayoritariamente de países de la Unión Europea, principalmente de Alemania y Reino Unido

Economía

La principal actividad económica, que antaño fue la agricultura, es actualmente el sector servicios basado en el turismo, también cuenta con varios polígonos industriales con numerosas empresas de diferentes ámbitos.

Clima

El clima de Benissa es prácticamente igual a todos los pueblos de la Marina Alta: Poco frío y suave en invierno, poco lluvioso durante el año y caluroso en verano.

Fiestas

Del 22/04/2016 - 01/05/2016: Se celebran el cuarto domingo de Abril, en honor a la Puríssima Xiqueta, patrona del municipio.

Del 1 al 4 de Julio 2016: Moros y Cristianos En honor a San Pedro, se celebran el fin de semana más cercano al 29 de junio

En Enero: La Feria y Porrat en honor a San Antonio, y la bendición de todos los animales del vecindario.

Desde Marti Projects agencia inmobiliaria, intentamos trasmitirles desde nuestra honestidad, transparencia, entrega, confianza y profesionalidad las propiedades que tenemos en venta cerca de la playa y que actualmente tenemos a su disposición en Benissa

Estaremos encantados en guiarles e informarles de los detalles durante todo el proceso, necesarios para facilitar la futura adquisición de su nueva propiedad o negocio como inversión, le ofrecemos la posibilidad mediante nuestro equipo multidisciplinar; arquitectos, técnicos, empresas colaboradores, abogados, asesores jurídicos, notarios, la construcción de su casa, reforma o mantenimiento.

El sol, deportes náuticos, pesca, dieta mediterránea, golf, lugares increíbles y su gente son algunas de las características que encantan a nuestros residentes, podrá oir el silencio, disfrutar de nuestros exquisitos platos culinarios y ver esos amaneceres y atardeceres únicos de nuestra comarca.

España y concretamente la Costa Blanca dispone de innumerables lugares ideales para comprar o invertir en su nueva propiedad. Poblaciones como Altea, Benissa, Benitachell, Calpe, Javea, Moraira o Denia se encuentran entre los más demandadas y apreciadas de nuestra Costa Mediterránea, todo ello cerca de la playa y gozar del microclima que esta región española posee con su media anual de 18º la convierte en un espacio ideal para vivir.